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Imagen del Curso

MEDIA TRAINING

Imagen del Curso

Domina el arte de comunicarte con confianza y claridad ante cualquier audiencia o cámara. Nuestro taller de media training está diseñado para líderes, voceros, y profesionales de todos los sectores que buscan perfeccionar su habilidad para interactuar con los medios de comunicación.

Virtual

RELACIONES PÚBLICAS

8 Horas

FECHAS

Mayo 29, 30; Junio 5 y 6 de 2024

HORARIO

19:00 - 21:00

DURACIÓN

8 Horas

INVERSIÓN

$80.00

Descripción

Este taller de Media training desarrolla rápidamente el arte de hablar delante de cámaras y micrófonos, manteniendo los objetivos de la organización, incluso en situaciones de crisis.

Objetivos

  • Contar con representantes, y/o dirigentes, capaces de llegar a la opinión pública y motivar posturas favorables para sus objetivos inmediatos.
  • Entregar mensajes con eficacia y ganarse la credibilidad del público ante micrófonos y cámaras.
  • Elevar la imagen de su institución y así se obtenga un clima social y político favorable a su empresa o institución

Dirigido A

Directores o jefes de áreas de Relaciones Públicas, RRHH, Jefes de marketing o publicidad, Gerentes o Representantes de empresas.

Competencias

  • Desarrollar rápidamente habilidades para poder hablar delante de cámaras y micrófonos, manteniendo los objetivos de la organización, incluso en vivo
  • Posicionar a la empresa de manera efectiva, luego de encuentros mediáticos.
  • Reconocer cuándo es adecuado y cuando no lo es dar declaraciones
  • Convertir en oportunidades los encuentros con los medios

Contenido

Primer módulo:

  • El Poder de las palabras
  • ¿Qué es un Media Training?
  • ¿Qué buscan los medios de comunicación?
  • ¿Qué representa para usted, o para su vocero en una entrevista?
  • La Preparación
  • Recursos de Comunicación
  • El rol de los voceros
  • Habilidades clave para responder preguntas difíciles
  • Sus derechos como vocero
  • Técnicas de transición
  • ¿Qué no hacer?

Segundo módulo:

  • Técnicas periodísticas
  • Comunicación efectiva para cada tipo de medio
  • Tipos de entrevista por tipo de medio
  • Lenguaje Corporal. Ejercicios
  • Sesión práctica:
  • Entrevistas a los voceros

                  a.     Evaluación de las entrevistas

                   b.     Evaluación lenguaje Corporal

                   c.     Recomendaciones finales

Metodología de Trabajo

  • Aprendizaje de forma síncrona con guía de tutor.
  • Los participantes deberán, revisar las lecturas propuestas de pre y post sesión.
  • El formador interactuará en todo momento con los participantes, guiará diferentes dinámicas y ejercicios para garantizar el aprendizaje de conocimientos.

Instructores

Imagen Instructor

Selene Cevallos Ríos

  • Maestría en Marketing
  • Actualmente, ejerce el cargo de Jefe de Responsabilidad Corporativa en el Grupo NIRSA. 
  • Desempeñó el cargo de Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas en el Ingenio Valdez.
  • Experta en desarrollo de planes estratégicos de comunicación organizacional y manejo de crisis.

Especificaciones

  1. Debe enviar la copia de cédula y el comprobante de pago al email del asesor a cargo del curso para oficializar la inscripción.
  2. Para obtener el certificado de asistencia y participación, deberá haber asistido al 80% de las clases.
  3. La fecha de inicio de todos los cursos estará sujeta a un número determinado de participantes; en caso de no cubrirse el cupo mínimo la fecha será reprogramada. Si por motivos de fuerza mayor, el curso no se abre definitivamente, la Unidad de Educación Continua de la UEES procederá a la devolución del valor correspondiente.
  4. En caso de anunciar su retiro antes del inicio del curso, los valores que haya cancelado serán considerados para una próxima capacitación.  Estos valores no serán devueltos.